Radio Tropicalida

Radio Tropicalida en linea

¡Conecta tu sentido auditivo!

Radio Tropicálida es una estación de música tropical urbana de Guatemala que presenta una programación dinámica las 24 horas al día. Transmite en la frecuencia 104.9 FM. En todo el territorio nacional.

Radio Tropicálida 104.9 FM

Historia

Tropicálida es una emisora de Guatemala que forma parte de Central de Radio S.A.  fundada el 15 de octubre de 1987. Es la emisora preferida entre la juventud guatemalteca por su mezcla de ritmos tropicales, juveniles, incluyendo salsa, merengue, cumbia, pop y reggaetón, entre otros. El entusiasmo de los Dj y locutores hacen de la programación un ambiente ameno y entretenido para sus radioyentes.

Además de ser uno de los referentes musicales de la radio de Guatemala, Tropicálida se mantiene al tanto del día a día y publica los eventos más relevantes que ocurren a nivel nacional e internacional en su página web y en redes sociales.

La popularidad de Tropicálida ha aumentado con el paso de los años, sobre todo desde que comenzaron a realizar lo que llaman “Las 10+ Ardientes”. Es una lista en la que publican las 10 canciones más escuchadas en Guatemala y se actualiza semanalmente. Adicionalmente, realizan concursos por la radio y redes sociales sobre series, películas y artistas del momento.

Programas

La programación se divide de tres maneras: de lunes a viernes segmentos de 3 horas cada uno, sábados con una duración de 2 horas y los domingos 6 horas. En cada bloque se transmite un programa conducido por locutores y/o Dj. Desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana colocan música que puede ir acompañada de espacios publicitarios.

Entre los programas más populares están:

  • El Levantón: de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a.m., conducido por Marvin “El Gato” Estrada.
  • Los Disponibles:  de lunes a sábado de 8:00 a 11:00 a.m., conducido por Dj Luigi.
  • Más Musicón:  de lunes a sábado de 2:00 a 5:00 p.m., conducido por Dj Pablo Fernando Estupe.
  • Dúo Perfecto: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 2 p.m., conducido por Alexia Monterroso.

Página Web Oficial

Radio Tropicálida posee su propia página web en ella podrá encontrar noticias de interés, su programación y su equipo de locutores y Djs bien detallado con foto de cada uno de ellos y especificando en qué programa participan.

Redes Sociales

Facebook: comparten con sus más de 150.000 seguidores fotos y videos de su día a día, así como saludos de artistas y concursos.

Twitter: con más de 28.000 seguidores, la utilizan principalmente para publicar noticias del área de la farándula.

Instagram: muy parecido a su página de Facebook, publican fotos de sus locutores y Djs.

Youtube: un poco más de 1.500 suscriptores disfrutan de videos con canciones, eventos y saludos que han mandado artistas a Radio Tropicálida.

Escuchar en línea

Desde su página web, ponen a disposición un link desde el cual se puede escuchar en tiempo real lo que están transmitiendo por la radio.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.tropicalida.com.gt/
Categoría
Dirección 30 av. 3-40 zona 11. edifio canal 3, ciudad de guatemala, guatemala

Facebook y Twitter

  • Radio Tropicalida Facebook
  • Twitter Radio Tropicalida : Link