Radio Estrella 89.3 FM

Radio Estrella 89.3 FM en linea

La voz de la esperanza

Radio Estrella es una radio católica de Guatemala que transmite por la señal de 89.3 FM. Su misión es evangelizar, transmitiendo con dinamismo y profesionalismo el mensaje esperanzador de Jesucristo.

Radio Estrella 89.3 FM

Historia

La idea de crear Radio Estrella surgió en 1983, cuando el Papa Juan Pablo II realizó su visita a Guatemala. En ese entonces no existían medios radiales católicos que promocionaran la venida de la máxima autoridad en la Tierra de los católicos, por esta razón un grupo de hombres y mujeres se encargaron de divulgarlo en las calles, dándose cuenta que era necesario una radio que no fuese secular. Gracias a esto y a apoyos económicos de las personas se logró fundar el 4 de abril de 1986 Radio Estrella, que en sus inicios transmitiría en la señal 1390 AM. Para el año 1996 se cambian de frecuencia a la actual, 89.3 FM. Cabe destacar que ninguno de los fundadores obtiene beneficios de la radio, todos lo hacen por vocación y amor a la fe católica. Los gastos se cubren con la venta de espacios publicitarios, donaciones y aportes económicos de miembros y oyentes de la radio. Actualmente ocupan el 11° lugar con un 6,8% de audiencia, en su mayoría mujeres amas de casa, que, según ellos, es su público objetivo.

Programas

El objetivo de Radio Estrella es llevar el mensaje de Cristo a la mayor cantidad de personas posibles, formando integralmente a sus oyentes a medida que se integran con las nuevas tecnologías. Su programación no varía mucho, se rigen por un mismo esquema que varía eventualmente en fechas especiales como: Semana Santa, Navidad o alguna otra festividad. Entre sus programas emblema están:

  • Nuevo Día con Dios desde Tempranito.
  • Santo Rosario en vivo, desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.
  • Mujeres Católicas en Acción.
  • Radio Estrella Musical.

Página Web Oficial

La página web de Radio Estrella es una página sumamente completa y bien hecha, en ella se puede encontrar toda la información necesaria para conocer acerca de su historia, misión, visión, audiencia, programación, equipo de trabajo y mucha más información. Además, en ella se pueden ver noticias católicas, el evangelio del día, información de contacto, donaciones, enlaces para descargar su app desde Play Store y App Store y enlaces a sus redes sociales.

Redes Sociales

Facebook: sus 91.000 seguidores pueden estar al tanto de los programas que transmitirán a continuación, así como de vídeos de celebraciones católicas que se realicen en Guatemala.

Twitter:  de manera similar a su Facebook, colocan el programa que están escuchando y enlaces a las imágenes que coloquen en esa red social. Poseen 17.400 seguidores.

Instagram: comparten imágenes de eventos y desde la cabina, en especial de su gerente general Byron Valdizón Catalán. Les siguen cerca de 13.000 personas.

YouTube: con 408 suscriptores, su último video fue publicado en abril del año 2017 sobre el cuarto domingo de Cuaresma.

Flickr: Esta red social es la más inactiva, no publican nada nuevo desde el año 2011. También la que posee menos seguidores, con 40.

Escuchar en línea

En su página web ponen a disposición un link para que el público internacional puede escuchar sin problemas Radio Estrella.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.radioestrella.net/cuaresma/
Categoría
Dirección 24 avenidad 23-39 zona 12 interior centro san pablo, guatemala city, guatemala

Facebook y Twitter

  • Radio Estrella 89.3 FM Facebook
  • Twitter Radio Estrella 89.3 FM : Link