Radio Sonora 96.9 FM

Radio Sonora 96.9 FM en linea

Sonora es la noticia, la furia azul del Deporte.

Radio Sonora es una de las emisoras más famosas de Guatemala. Encargada de transmitir noticias las 24 horas del día a través de la señal 96.9 FM para la Ciudad de Guatemala, 1150 AM en Vista Hermosa y 30 frecuencias por vía satelital.

Radio Sonora 96.9 FM  

Historia

Radio Sonora comenzó a transmitir en el año 1941 bajo el nombre de Radio Bolívar, por estar ubicada en una avenida como el mismo nombre. Fue el 15 de noviembre de 1954 que cambia su nombre por el actual. Radio Sonora era muy popular por sus transmisiones deportivas y noticiosas hasta que, en 1979, por órdenes del director se le comienza a dar un enfoque más popular y comenzaron a transmitir música. Mantuvo una transmisión interrumpida hasta 1991 cuando se decidió realizar una reestructuración total para convertirla a un medio de noticias, Radio Sonora pasó a ser uno de las mejores emisoras informativas a nivel nacional, logrando incluso llegar a países vecinos con sus frecuencias satelitales y sistema de repetidoras.

Programas

Si bien Radio Sonora se enfoca en las noticias, también cuenta con una gran variedad de programas con entrevistas, opiniones y debates. A lo largo del día se presentan 3 noticieros: uno en la mañana, uno al mediodía y otro en la noche, para mantener informado al público del acontecer diario con los hechos más resaltantes a nivel nacional e internacional. Por otra parte, le dan gran importancia a los deportes, el fútbol sobretodo, con 2 o 3 programas diarios donde los locutores discuten y comentan los resultados y noticias de esta área. Con todo y esto aún guardan un pequeño espacio para colocar música, desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Personajes Famosos

A lo largo de los años, Radio Sonora ha sido el medio donde se han dado a conocer voces importantes de la radio guatemalteca como: Roberto Rodas Molina, Héctor Fernando Ramírez "El Reportero X”, Walter Gerardo Avalos Brown y Roberto García. Hoy en día entre sus locutores están: Arnulfo Agustín Guzmán, Manuel Marroquín Ortega, Luis Giovanny García y Carlos Pérez Monti.

Página Web Oficial

La página web de Radio Sonora es muy completa y cómodo de utilizar, en ella se pueden ver noticias bien divididas según cada sección, su programación detallada, podcasts y enlaces para dirigirse a sus redes sociales.

Redes Sociales

Facebook: comparten noticias, imágenes, vídeos y eventos a sus 470.000 seguidores.

Twitter: en esta red social colocan pequeños avances de las noticias que desarrollan a través de su señal radial. Poseen una gran cantidad de seguidores, 830.000.

Escuchar en línea

A través del siguiente link se puede escuchar la señal en vivo de Radio Sonora, disponible desde su página web.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.sonora.com.gt/
Categoría
Dirección guatemala 2 calle 18-07 zona 15, vista hermosa 1, guatemala city

Facebook y Twitter

  • Radio Sonora 96.9 FM Facebook
  • Twitter Radio Sonora 96.9 FM : Link