Radio Alfa FM 97.3

Radio Alfa FM 97.3 en linea

La radio para sentir

Radio Alfa es una emisora guatemalteca enfocada en transmitir noticias nacionales e internacionales y revivir clásicos de la música pop principalmente en español.

Alfa 97.3 FM

Con sede en la Ciudad de Guatemala, puede escucharse a través de 97.3 FM en toda la capital, 88.7 FM en Escuintla, 106.7 FM en Costa Sur y Occidente y 96.7 FM en Zacapa y Chiquimula.

Historia

Radio Alfa fue creada en 1987 por parte de Central de Radio S.A. Durante los últimos 30 años ha sabido mantener unos altos niveles de audiencia. En sus inicios transmitía programas de interés general y colocaba música del momento, sin embargo, recientemente se ha ido adaptando para poder ofrecer el mayor entretenimiento a sus oyentes: Se ha dedicado a cubrir noticias relacionadas con el mundo de la farándula, entrevistas a los artistas más destacados y colocar canciones de la década de los 90 y los 2000, para que las personas revivan esos buenos momentos que pasaron junto a la mejor música que marcó a una generación.

Programas

Radio Alfa ofrece una de las programaciones más variadas en Guatemala, con programas de 2 horas de duración cada uno para poder cubrir todos los gustos, a mano de su staff de locutores que se encargan de mantener un ambiente entretenido y amigable. Uno de los más destacados es “Hits Retro” una lista realizada por la radio con las mejores canciones del pasado. Entre sus demás programas se destacan:

  • Alfa Complacencias: transmitido de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 Hrs. Por Pablo Paniagua.
  • Entre Amigas: A cargo de Paola Carías de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 Hrs.
  • Alfa Express: de lunes a sábado de 6:00 a 10:00 de la mañana junto a Danilo Santos.
  • Hits Retro: Pablo Paniagua y Paola Carías son los encargados de este programa que se transmite los sábados de 14:00 a 18:00 Hrs.

Página Web Oficial

La página web de Radio Alfa es muy completa y dinámica, aquí se pueden encontrar noticias, concursos, podcasts, sus locutores y enlaces a sus redes sociales.

Redes Sociales

Facebook: la utilizan para colocar noticias de los artistas del momento, videos en vivo desde la cabina, concursos y promociones. Cuentan con más de 73.000 seguidores.

Twitter: en esta red social anuncian ganadores de los concursos, publican fotos de los locutores, curiosidades y noticias. Poseen 15.000 seguidores.

Instagram: Vinculada a su cuenta de Twitter, publican las mismas fotos de esta red social a sus 600 seguidores.

Escuchar en línea

Desde su página web ponen a disposición un link para escuchar la señal en vivo de manera oficial.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.alfa.com.gt/
Categoría
Dirección 30 av. 3-40 zona 11, edif.canal 3

Facebook y Twitter

  • Radio Alfa FM 97.3 Facebook
  • Twitter Radio Alfa FM 97.3 : Link