Radio TGW 107.3 FM

Radio TGW 107.3 FM en linea

La voz de Guatemala

TGW es un medio digital y estación radial del Gobierno de Guatemala que transmite en la frecuencia 107.3 FM. Y 640 AM., de referencia histórica nacional, con sentido social y multicultural.

Radio TGW 107.3 FM

Historia

La Radio TGW fue creada el 15 de septiembre de 1930 por el que para ese entonces era el presidente de Guatemala, el General Lázaro Chacón, quien la bautizaría como la “Radio Nacional de Guatemala”. Sus primeras transmisiones utilizaron frecuencias de ondas largas y cortas, se realizaron desde la sede de la Dirección General de Telégrafos.

Las siglas TGW fueron escogidas basándose en el código único para estaciones de radio por país, asignado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). A Guatemala le corresponde el código TG, por ser la primera estación de radio de dicho país se le asignó la letra W. Años más tarde se le comenzaría a conocer como “La Voz de Guatemala”.

TGW comenzó a transmitir tanto programas musicales como noticiero radial, esto sirvió de impulso para muchos artistas reconocidos en Guatemala como Paco Pérez, Lilly Andreu Spillari, Gustavo Adolfo Palma, Juan de Dios Quezada y María del Tránsito Barrios Morales.

TGW se enfoca fortalecer la identidad nacional construyendo ciudadanía. Informando, educando y entreteniendo a los guatemaltecos dentro y fuera del medio digital. De igual manera, busca ser una institución ejemplar en lo que se refiere a organización, eficiencia y valores.

 “La Voz de Guatemala” fue declarada oficialmente Patrimonio Cultural de la Nación el 18 de mayo de 2012, demostrando la importancia y el gran aporte que ha hecho a la radiodifusión en Guatemala.

Programas

A lo largo de su historia, la Radio TGW ha tenido programas memorables como: Diario del Aire, El Tiempo y Gran Concierto. Actualmente, los programas más populares son: Chapinlandia, un programa musical transmitido de lunes a viernes de las 16hrs. A las 17hrs.  Y Noticiero TGW con tres horarios para cubrir el acontecer diario de Guatemala y el mundo; puede escucharse de lunes a viernes a las 6, 11 y 17hrs.

Personajes Famosos

TGW ha tenido el honor de acoger a grandes voces de Guatemala como:

  • Mansilla Ortiz “La Voz del Golpe” famoso por dar conocer varios golpes de estado.
  • Rafael Contreras Vélez “La Voz de la Noticia” fundador y director de la Asociación de Locutores de Guatemala.
  • Miguel Ángel Morales Castillo.
  • Mario Mendoza Hidalgo.

Página Web Oficial

La radio TGW cuenta con una única web oficial que contiene información, curiosidades, noticias y próximamente con su programación. Aquí también podrá conseguir información de contacto, además de un instructivo para registrarse como locutor profesional en Guatemala y de proyectos sociales que realizan.

Redes Sociales

Facebook: cuentan con más de 10.000 “me gusta” y publican noticias que aparecen en su página web.

Twitter: con más de 37.000 seguidores, publican noticias y próximos programas y eventos a transmitir.

Escuchar en línea

Puede escuchar “La Voz de Guatemala” desde cualquier parte del mundo de manera gratuita directamente desde este link disponible en su portal web.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://radiotgw.gob.gt/
Categoría
Dirección 18 calle 6-72, zona 1, edificio tipografía nacional 3r. nivel guatemala guatemala

Facebook y Twitter

  • Radio TGW 107.3 FM Facebook
  • Twitter Radio TGW 107.3 FM : Link