Radio María 103.3 FM

Radio María 103.3 FM en linea

Una Voz Católica en su Casa!

Radio María es una emisora al servicio de la Iglesia Católica que invita a la conversión y busca ser un instrumento para la Nueva Evangelización confiando en la intercesión de la Virgen María.

Radio María 103.3 FM

Historia

Radio María es una asociación internacional, surge del llamado “Proyecto Radio María” creado luego de que, en 1987, el Papa Juan Pablo II invitara a los creyentes a difundir la Nueva Evangelización lo que hizo que se aumentara la difusión de la fe cristiana en los medios de comunicación. Actualmente el proyecto está presente en más de 50 países en todo el mundo, rompiendo barreras culturales y lingüísticas.

Inició sus transmisiones en Guatemala el 8 de septiembre de 1997 para coincidir con el Día de la Virgen. Su primera y más reconocida señal se comenzó a través de la frecuencia 103.3 FM en la Ciudad de Guatemala. Actualmente, gracias a su red de repetidoras, transmiten a casi todo el país a través de las siguientes frecuencias:

  • Sacatepéquez 103.3 FM.
  • Alta Verapaz            106.7 FM.
  • Petén 101.3 FM.
  • Santa Rosa  95.9 FM.
  • Baja Verapaz 98.3 FM.
  • Chiquimula 92.3 FM.
  • Quetzaltenango 90.7 FM.

Su organización y reconocimiento internacional ha logrado que Radio María sea una de las radios más escuchadas en el género religioso.

Programas

La programación de Radio María va enfocada para toda la familia, resaltando los valores, buenas acciones, pero sobretodo llevar el mensaje salvador de Jesucristo a cada uno de sus oyentes mediante oraciones, salmos, y charlas. También ofrecen programas con entrevistas, espacios musicales, noticieros y misas. Algunos de sus programas más populares son:

  • Santo Rosario: programa donde se reza el Rosario completo con cada uno de sus misterios. Se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 8:30 de la mañana. De 6:30 a 7:00 de la noche transmiten el Santo Rosario del Día y de 12:00 a 12:30 de la mañana el Rosario del Espíritu Santo.
  • Santa Misa: programa para escuchar esta celebración en directo cada día desde distintas parroquias. Se puede escuchar de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la mañana, los sábados de 6:30 a 7:30 de la mañana y los domingos de 8:00 a 9:30 de la mañana.
  • Noticiero del Vaticano: programa con las noticias más importantes y relevantes de la religión a nivel mundial, aunque también cubren noticias de otros ámbitos. Posee 3 emisiones todos los días: a las 7:00 de la mañana, a las 12:30 de la tarde y a las 10:10 de la noche.

Página Web Oficial

Desde la página web oficial de Radio María es posible encontrar toda la información necesaria tanto para la radio como para el proyecto: su historia, misión, visión, programación, información de contacto, noticias y contenido multimedia. Desde la página ofrecen información para realizar donaciones para ayudar a mantener la Radio.

Redes Sociales

Facebook: comparten imágenes y videos motivacionales y religiosos a sus 31.600 seguidores.

Twitter: vinculada a su cuenta de Facebook, comparten la misma información en ambas redes sociales. Poseen 6.000 seguidores.

Escuchar en línea

Desde su página web ofrecen la opción de escuchar su señal en vivo.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.radiomaria.org.gt
Categoría
Dirección 10 calle 6-86 z. 2, guatemala city, guatemala

Facebook y Twitter

  • Radio María 103.3 FM Facebook
  • Twitter Radio María 103.3 FM : Link