Radio Punto 90.5 fm

Radio Punto 90.5 fm en linea

Periodismo que da la cara!

Radio Punto es una radio que transmite las noticias, eventos deportivos y temas de interés más importantes de Guatemala y el mundo a través de la señal 90. 5 FM.

Radio Punto 90.5 FM

Historia

Radio Punto fue creada el 11 de septiembre de 2001 por parte del Radio Grupo Alius, uno de los medios radiales con más audiencia en Guatemala con 5 emisoras de distintos géneros. Radio Punto surge como una emisora dedicada a transmitir noticias con un enfoque moderno para ser escuchada tanto por jóvenes como por adultos. Además de su señal principal en la Ciudad de Guatemala de 90.5 FM, ofrecen cobertura en otros departamentos a través de las siguientes frecuencias:

  • Costa Sur: 94.7 FM
  • Oriente: 95.5 FM
  • Escuintla: 99.9 FM
  • Izabal: 107.1 FM
  • Petén: 96.1 FM
  • Occidente: 94.7 FM

Programas

Radio Punto ofrece una programación que se basa en noticias, manteniendo al tanto a sus oyentes de los hechos más importantes a nivel regional, nacional e internacional. También le dan gran importancia a la parte deportiva, en especial al fútbol, ofreciendo cobertura de los mejores partidos, así como programas de debate y comentarios acerca del mundo de los deportes. Por otra parte, emiten programas con contenido de interés sobre temas populares como salud, belleza, arte, entretenimiento y música.

Página Web Oficial

Su página web oficial busca ser más un medio digital para encontrar noticias que un portal web que se asemeje al de una radio, de manera que los visitantes puedan ampliar la información transmitida por la radio con videos e imágenes. En ella clasifican las noticias de la siguiente manera para que sean de más fácil acceso: regionales, nacionales, internacionales y deportes. También pueden encontrarse enlaces a sus redes sociales. La página web se encuentra algo inactiva ya que las noticias que se muestran en su página principal datan del mes de abril del año 2017.

Redes Sociales

Facebook: en esta red social publican noticias con imágenes y videos relacionados. Cuentan con una alta popularidad con más de 600.000 seguidores.

Twitter: publican el mismo contenido que en su página de Facebook para mantener al tanto a su público de las noticias que comentan en la radio. Poseen 92.000 seguidores.

Instagram: una cuenta con actividad nula donde su única publicación es una imagen con su logo en el año 2015. Tienen 368 seguidores.

YouTube: colocan videos de noticias de su página web y resúmenes deportivos. Su actividad más reciente fue en el 2014. Cuentan con 1.200 suscriptores.

Escuchar en línea

Desde su página web, Radio Punto ofrece un link para poder escuchar su señal en vivo y en directo en cualquier parte del mundo.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.radiopunto.com/
Categoría
Dirección 6 avenida 0-60 zona 4 torre profesional ii nivel 10, 01004-guatemala city, guatemala

Facebook y Twitter

  • Radio Punto 90.5 fm Facebook
  • Twitter Radio Punto 90.5 fm : Link