Radio Norte 97.1 FM

Radio Norte 97.1 FM en linea

La Fuerza Grupera....Radio Norte en vivo!

Radio Norte 97.1 FM

Historia

Radio Norte fue fundada en marzo de 1969 por parte de la Corporación Radial del Norte o por su abreviación, CORANORSA S.A. uno de los grupos de emisoras líder de la región. El objetivo principal de esta radio es preservar y transmitir los géneros musicales emblemáticos de Guatemala, la música grupera y la marimba orquesta, así como dar a conocer a sus artistas principales y a los que recién están empezando. Posee una amplia cobertura a través de las siguientes señales: 680 AM cubriendo Alta Verapaz, 97.1 FM en Alta y Baja Verapaz y 102.3 FM en la zona del Polochic. Su interés en apoyar el talento regional ha sido bien recibido por el público, lo que ha hecho que se mantenga entre las radios más escuchadas del departamento durante varios años.

Programas

La programación de Radio Norte se enfoca en su mayoría en la música con espacios dedicados completamente a transmitir canciones de los géneros regionales. Sin embargo, también ofrecen espacios para inculcar valores ciudadanos y entrevistas a personajes importantes. De todos sus programas, los que tienen el mayor nivel de audiencia son los siguientes:

  • Madrugador Norteño: el programa indicado para esas personas que empiezan su día desde bien temprano de la mejor manera con música norteña. Transmitido de lunes a sábado de 4:00 a 7:00 de la mañana.
  • Los Grandes de la Fuerza Grupera: los máximos exponentes de la música grupera con sus mejores éxitos en un solo lugar. Transmitido de lunes a sábado de 8:00 a 10:00 de la mañana.
  • Fuerza Ranchera: las rancheras más populares de ayer y hoy en un espacio dedicado enteramente a este género musical. Puede escucharse de lunes a sábado de 6:00 a 7:00 de la noche.

Página Web Oficial

Similar al resto de las radios pertenecientes a CORANORSA S.A. su página web posee un diseño colorido con las entradas en forma de cuadrículas. En su página principal colocan un video musical, una pequeña nota con el artista del mes, una imagen promocionando algún programa o evento nuevo y enlaces para visitar sus redes sociales. Además, colocan de manera detallada su programación, información de contacto y eventos que se llevaran a cabo en Cobán.

Redes Sociales

Facebook: comparten imágenes y videos desde la cabina, así como noticias e imágenes motivacionales y relacionadas con la salud. Cuentan con 19.000 seguidores.

Twitter: colocan el mismo contenido que su página de Facebook, son miembros desde enero de 2013 y poseen 415 seguidores.

Instagram: igualmente, publican las imágenes de sus demás redes sociales. Cuentan con un poco más de 1.000 seguidores.

Escuchar en línea

A través link, disponible en su página web, se puede escuchar la señal de Radio Norte en vivo.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://radionorte680.com/
Categoría
Dirección 6ta. avenida 2 25 c zona 03, cobán, alta verapaz guatemala

Facebook y Twitter

  • Radio Norte 97.1 FM Facebook
  • Twitter Radio Norte 97.1 FM : Link