Radio Cultural TGN 100.5 FM

Radio Cultural TGN 100.5 FM en linea

La radio evangélica de Guatemala

Radio Cultural TGN es la primera estación radial evangélica de Guatemala destinada a promover la palabra de Dios entre los guatemaltecos. También trasmite música, enseñanza bíblica y promociones de eventos a través de las frecuencias 730 AM y 100.5 FM.

Radio Cultural TGN 730 AM

Historia

Radio Cultural TGN inició sus transmisiones el 6 de agosto de 1950 en Ciudad de Guatemala, desde entonces ha estado al servicio de la iglesia evangélica lo que ha sido un factor significativo en el crecimiento tanto espiritual como numérico de la Iglesia. Difunden programas que enseñan e inspiran a un alto nivel de audiencia nacional e internacional, incluyendo a personas de todas las edades y estratos sociales que no necesariamente son evangélicos.

Esta emisora logra cubrir casi la totalidad de sus gastos gracias a “El Club 730”, un grupo de oyentes que comprometidos a apoyar económicamente a la Radio en forma sistemática. Desde 1998, por cambios en la política del Gobierno en cuanto a la radiodifusión, Radio Cultural TNG se vio obligada a comprar frecuencias en subastas e instalar repetidoras para no perder su alcance. Gracias al apoyo del club, lograron adquirir 17 frecuencias regionales y 6 municipales, permitiendo así comenzar transmisiones en AM, FM y su red de repetidoras.

Además de las transmisiones, Radio Cultural TGN ha prestado su ayuda al pueblo de Guatemala en los momentos que más lo ha necesitado, como el terremoto de 1976 y el Huracán Stan en 2005.

Programas

A través de una programación totalmente balanceada difunde, para toda la familia, un contenido con la mayor calidad, donde informa y orienta a todos los radioyentes. Sus programas más escuchados son:

  • Despertando con cristo: Producido y presentado por Jeremías Pirir Velásquez. El objetivo del programa es animar, edificar y enseñar la Palabra de Dios al oyente madrugador.

  • Preguntas y respuestas: su objetivo es responder a preguntas de los oyentes que estén relacionadas con temas bíblicos.

  • Himnos de victoria: uno de sus primeros programas, con más de 55 años al aire.

Página Web Oficial

Radio Cultural TGN cuenta con una página web sumamente completa y bien estructurada que muestra su historia, curiosidades, lista de frecuencias y repetidoras en la que transmiten. También poseen un espacio dedicado a describir cada uno de sus programas brevemente junto con fotos de sus locutores. Además, le dedican un segmento a “El Club 730”.

Redes Sociales

Facebook: comparten imágenes y videos en vivo con sus más de 200.000 seguidores.

Twitter: redirigen los post que realizan en Facebook a esta red social en la que cuentan con 2.000 seguidores

Youtube: con años sin actualizarse, tienen 6 videos de eventos que han realizado.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.radiocultural.org/site/
Categoría
Dirección 4a. avenida 30 09, zona 3, guatemala, guatemala

Facebook y Twitter

  • Radio Cultural TGN 100.5 FM Facebook
  • Twitter Radio Cultural TGN 100.5 FM : Link